Home » Ultimas Noticias » Esta semana en el negocio: el soborno, la industria del videojuego en el punto de mira

Esta semana en el negocio: el soborno, la industria del videojuego en el punto de mira

Un comprador-vendedor se reúnen anual reunió a productores de prendas de vestir de la India con los minoristas chilenos en un esfuerzo por fomentar el comercio entre las industrias de la confección de los dos países .

La conferencia se llevó a cabo el lunes y martes en el Hotel Crowne Plaza, en el centro de Santiago , donde una delegación de 30 representantes de 13 fabricantes de la India se reunió con representantes de los principales minoristas como Falabella. El evento es un esfuerzo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS ) y la Embajada de la India en Chile . Se inició en 2010 y ha tenido lugar anualmente desde entonces .

En 2013 , la conferencia atrajo 25 diferentes productores de prendas de vestir de la India , pero el consejero de la Embajada de la India de Comercio, Raghavan Srinivasan , dijo a The Santiago Times que la disminución de la asistencia es un signo del éxito del evento.

” Ahora, muchas empresas hacen negocios directamente , ya se han establecido cuentas porque fueron a las conferencias de los últimos años”, dijo Raghavan .

Raghavan dijo que la mayoría de los asistentes representados productores indios más nuevos que buscan expandirse en el mercado chileno. Raghavan también mencionó los planes para un evento más grande , llamado tentativamente India Expo , que tendrá lugar en marzo de 2015 a la Estación Mapocho , donde se espera un máximo de 150 empresas a participar.

En marzo de 2013 , la India y Chile firmaron un acuerdo comercial preferencial para minimizar las tasas y aranceles entre los dos países, con la intención de mejorar y diversificar las relaciones comerciales.
OCDE pide postura más dura sobre el soborno

Un informe reciente ha criticado a las autoridades chilenas por insuficiencia de los esfuerzos para combatir el soborno de funcionarios públicos internacionales y ha hecho recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa.

Un grupo de trabajo sobre el soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE) hizo las recomendaciones en su Informe de la Fase 3 de la Implementación de la Convención Anti- Soborno de la OCDE en Chile el jueves pasado.

Aunque el informe no nombró las empresas o funcionarios , el documento citado casos concretos de corrupción que habían sido ” presentadas sin una investigación adecuada”. Continúa afirmando que ” en un caso, ninguna investigación se abrió en absoluto. ” De acuerdo con el documento , se habían hecho sólo seis denuncias de supuestos sobornos desde 2001 e instó a Chile a ” analizar y corregir esta deficiencia significativa”, lo que sugiere que la discrepancia es probablemente el resultado de casos no denunciados en comparación con baja incidencia de soborno.

Además de las críticas , el informe también hace recomendaciones para la mejora .

” Chile tiene que aclarar la ley existente y proporcionar orientación adicional sobre lo que constituye un modelo eficaz para prevenir el soborno extranjero “, dice el informe .

Dentro de un año de la aprobación del informe , Chile presentará el grupo de trabajo con una evaluación de los progresos realizados en la aplicación de las recomendaciones y su cumplimiento de las leyes de soborno extranjero .

Sin embargo , el informe también repartió elogios en su caso , elogiando la introducción de Chile de la jurisdicción nacional y corporativa de responsabilidad civil, y su protección de los denunciantes en el sector privado .

Transparencia Internacional dice prácticas corruptas como el soborno pueden tener efectos reales y concretos en la economía de un país.

” La corrupción tiene un alto costo para el desarrollo económico : disminuye la competitividad y , en última instancia desvía el gasto en otros servicios , como la salud y la educación “, un artículo de enero de la organización anticorrupción lee .
La expansión económica se desacelera

El producto interno bruto de Chile (PIB ) se expandió un 2,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 , la vinculación del crecimiento total del año pasado en un 4,1 por ciento .

La demanda interna más de la mitad del 3,4 por ciento en 2013 frente al 6,9 por ciento en 2012 , y era un poco más de un tercio de los resultados de 2011, que se situó en el 9,3 por ciento.

“La economía de Chile se desaceleró drásticamente en el cuarto trimestre del año pasado y el crecimiento parece que va a seguir siendo débil durante 2014-15 como el auge del cobre llega a su fin , ” consultores Capital Economics dijo al Wall Street Journal.

Capital Economics también prevé un crecimiento en 2014 del 2,8 por ciento en Chile .

El Banco Central ha recortado la tasa de interés de referencia en 100 puntos básicos a 4,0 por ciento desde octubre tratando de estimular el crecimiento .

En diciembre , el banco pronosticó 2014 Soporte de crecimiento de entre el 3,75 y el 4,75 por ciento , pero es probable que se rebajó , según un nuevo ministro de Finanzas, Alberto Arenas , según informó Reuters.
Éxito de la industria de juegos de Chile

Ocho empresas chilenas , además de ProChile y la Asociación de Comercio de desarrolladores de videojuegos de Chile (VG Chile ) asistieron a la tercera edición de la Game Developers Conference ( GDC ) en San Francisco, el mayor de su tipo en América del Norte.

Hasta la fecha, 35 empresas en Chile se dedican a la producción de juegos de video. Según VG Chile , en 2013 los ingresos de estas empresas fue de $ EE.UU. 12 millones y EE.UU. $ 15 millones para cada uno.

Comisario de Comercio de Francisco Correa , dijo el Chile buscaba cimentar una posición como exportador mundial de bienes digitales .

” Chile tiene una creciente industria de los videojuegos , además de profesionales competentes capaces de desarrollar de buena calidad ya precios competitivos”, Correa dijo a la prensa .

“El desarrollo de estas tecnologías también promueve Chile y permite la exportación de productos que sólo se pueden encontrar en nuestro país , lo que nos da una ventaja sobre sus competidores potenciales . “

Tags :
Previous post link
Next post link

About Sikasa

Scroll To Top