Home » Ultimas Noticias » Las ratas y humo chispa de Alerta de Salud

Las ratas y humo chispa de Alerta de Salud

Como los incendios siguen haciendo estragos en gran parte del país, el gobierno declaró una alerta de salud en cuatro regiones miércoles sobre las preocupaciones planteadas por el empeoramiento de la calidad del aire y la propagación de enfermedades nacido huyendo ratas.

Después de haber declarado una alerta de salud en las regiones Metropolitana , Valparaíso , Maule y Araucanía Miércoles por la noche , el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich para formular una respuesta a los incendios – que hasta ahora han quemado al menos 94.000 hectáreas – y el esquema preventivo medidas para los residentes .

Con respecto a la calidad del aire , los de la región afectada se les recomienda permanecer en casa tanto como sea posible y para no participar en actividades físicas demasiado tiempo fuera .

La gente también se insta a deshacerse de los residuos y tirar de edad, los alimentos expuestos a abandonar sus hogares a fin de no atraer a las ratas – que han sido obligados a abandonar el campo y en las zonas urbanas debido a los incendios . Ha habido dos casos reportados de los roedores potencialmente mortal comunicado Hantavirus en Chile lo que va del año , lo que resulta en una muerte. Se alienta a los campistas no consumir ningún alimento adquirido en el desierto o no se corrige en campings , recoger leña o acampar en zonas no designadas.

“Esta alerta de salud preventivo, que da el Ministerio de Salud más herramientas , facultades y recursos necesarios para cumplir su función y prepararse para hacer frente a los problemas”, dijo el presidente.

En una conferencia de prensa , el Dr. Andrei Threnitchin , presidente del Departamento de Medio Ambiente de la Asociación Médica , sumado a las recomendaciones del gobierno .

Instó a la gente a mantener un ritmo de respiración normal, sobre todo en las horas pico cuando la contaminación aumenta . El aire puede entrar en los pulmones de hasta diez veces la tasa de descanso durante el esfuerzo físico , y Threnitchin advierte de ciclismo y carrera. También alentó a los residentes a cerrar las ventanas y puertas , y pidió a los fumadores a dejar de fumar a fin de disminuir el riesgo de dificultad respiratoria y ataque al corazón.

Threnitchin predijo que los hospitales y las instituciones médicas verán un creciente número de pacientes ingresados por problemas cardíacos y respiratorios. Representantes de Sotero Hospital del Río en la capital dijeron a The Santiago Times que un mayor número de pacientes que de costumbre llegó el jueves con dolores de pecho, dolores de cabeza y problemas respiratorios leves.

Un nuevo incendio se declaró el jueves en el distrito de María Pinto de la Región Metropolitana causada por un árbol talado llamativas líneas de electricidad , lo que resulta en el humo negro que envuelve los alrededores. El miércoles , los incendios estallaron de nuevo en la Provincia de Melipilla , al suroeste de Santiago , sin embargo, el Departamento de Bomberos de Melipilla declaró que el fuego estaba bajo control y ahora la atención se centra en María Pinto.

El jueves por la tarde a las regiones Metropolitana , Valparaíso , Maule y Araucanía representaron un total de veinte “puntos calientes”, diez de las cuales estaban presentes en esta última región . Al momento de la prensa, el Servicio Nacional de Emergencia ( Onemi ) había emitido alertas rojas para el O’Higgins , Araucanía , Bío Bío y Maule , y numerosos distritos incluyendo Valparaíso y Viña del Mar. Santiago estaba bajo alerta amarilla .

Tags :
Previous post link
Next post link

About Sikasa

Scroll To Top