Home » Ultimas Noticias » Las ventas por Internet saltan el 56 por ciento en dos años

Las ventas por Internet saltan el 56 por ciento en dos años

Minoristas chilenas han sido testigos de una explosión en el comercio en línea , con un máximo de ventas por Internet en más de la mitad de 2011 .

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS ) , el total de las ventas en línea el año pasado ascendieron a EE.UU. $ 1,6 mil millones , un aumento de más de 23 desde 2012 y un 56,8 por ciento más que en 2011.

Investigación cabeza CCS , George Lever dijo a la prensa local que la explosión podría atribuirse a un mercado de consumo interno dinámico , junto con la incorporación de nuevos compradores y vendedores en línea como chilenos ven cada vez más Internet como un lugar legítimo para hacer negocios.

Gabriel Gonzáles , el jefe de ventas alternativos a Ripley – una importante cadena de tiendas por departamento – dijo que Internet era un medio ” más eficiente ” de satisfacer las necesidades de los consumidores modernos que los canales tradicionales.

Jefe de la corporación e-commerce en los grandes almacenes rival Falabella, Ricardo Alonso, dijo que el aumento se estableció para continuar.

” El ecosistema de negocios todo está empujando en una dirección en la que, en un futuro próximo , será casi impensable que menos del 15 por ciento de las ventas se hará en línea”, dijo.

Alonso dijo que uno de los mayores controles sobre el crecimiento podría estar en la logística de entrega a domicilio.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística ( INS) en 2012, cerca de 2,2 millones de hogares tenían conexión a Internet , un aumento del 8,3 por ciento respecto al año anterior . Más de 4,9 millones de personas poseían teléfonos inteligentes con conexión 3G en ese año.

Tags :
Previous post link
Next post link

About Sikasa

Scroll To Top